Estas son las últimas tendencias de marketing digital en el sector salud

Las tendencias marketing digital sector salud se han venido adaptando a la nueva normalidad producto de casi año y medio de lucha contra el coronavirus. El sector de la salud, así como muchos otros, se ha enfrentado a un momento muy complicado, pero ha salido a flote con la ayuda de los Gobiernos del mundo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y otros entes.

Por harrison

Categoría: Marketing Digital

Marketing digital

Dentro del marketing digital, las marcas del sector salud han actualizado la forma en que se comunican con su público objetivo en el último tiempo. Las tendencias de marketing digital en el sector salud están a la orden del día y lograr adaptar las redes sociales, los blogs o una página web a toda la estrategia de comunicación es clave para obtener buenos resultados.

Seguir las tendencias de marketing digital en el sector salud en el sector salud implica una responsabilidad muy grande para empresas de este sector. Y es que la confianza, la profesionalidad y la credibilidad de las marcas está en juego.

Descubre más sobre las tendencias de marketing digital en el sector salud

Las tendencias de marketing digital en el sector salud permiten realizar todo un análisis DAFO de la oferta de salud que se hace al público. De igual forma, mide la competencia y cuáles son sus actuaciones en materia de marketing. De los datos obtenidos se puede definir el posicionamiento, la oferta comercial a los pacientes y aprender a comunicar de forma correcta.

El marketing de la salud tiene como principal objetivo complementar la labor de todos los profesionales de este sector que busca alcanzar los siguientes objetivos puntuales:

  • Captar y fidelizar de forma más eficiente a todos los pacientes.
  • Mejorar la atención de los pacientes.
  • Lograr estandarizar el proceso de atención al paciente en primeras visitas.
  • Aumentar los servicios online y lograr integrarlos a la gestión hospitalaria.
  • Crear y potenciar una estrategia de comunicación fuerte y que se diferencie de la competencia.
  • Desarrollar modelos de negocios únicos y diferenciados del resto, pero enfocado en un solo objetivo que es ayudar al paciente.
  • Usar la comunicación para solventar cualquier tipo de crisis dentro de la organización.

Algunas ventajas de seguir las tendencias de marketing digital en el sector salud

Las siguientes son algunas ventajas de la tendencias de marketing digital sector salud que van a ayudar a captar nuevos clientes y fidelizar los que ya se tienen. Entre las ventajas están que se va a poder optimizar la página web y aumentar el número de visitas. De igual forma, permite la visibilidad de las redes sociales, aumenta el número de pacientes y mejora el posicionamiento SEO de los espacios digitales.

Como todas las empresas, las que pertenecen al sector salud buscando siempre generar visitas y ventas de productos y servicios. Es por esta razón que todo está pensado en captar nuevos clientes atrayéndolos con contenido de calidad, servicios de última generación y promociones atractivas.

Y es que la aplicación de estrategias sistemáticas de un plan de marketing médico para clínicas e instituciones de salud permite optimizar recursos, minimizar riesgos, analizar e implementar cambios y finalmente establece una coherencia comunicativa en acciones de corto, mediano y largo plazo.

No hay que pensar sólo en vender

No todo es color de rosa y como en cualquier mercado hay algunos riesgos que corren las empresas del sector salud. Entre ellos están que la exposición de la información de la marca no sea vista por los pacientes o no cause interés. El no contar con una estrategia de comunicación definida puede producir problemas en la relación cliente y marca.

Pensar solo en vender puede ser uno de los principales fallos o desventajas de las tendencias de marketing digital en el sector salud. También el no tener objetivos bien especificados en el plan de marketing es una desventaja que va a impedir enfocarse en lo más importante. No contar con el marketing de contenido es sin duda un duro golpe que ninguna empresa debería atravesar.

7 tendencias de marketing digital en el sector salud a seguir la pista

Estas son las mejores tendencias de marketing digital en el sector salud que van a dar buenos resultados en la estrategia de la marca para conseguir nuevos clientes de calidad:

1.- Los chatbots

Entre las tendencias de marketing digital en el sector salud esta es una de las que cobra mayor fuerza en la llegada del año 2022. Los chatbots ya se habían incluido en las estrategias de marketing de otros tipos de empresa, pero ahora llegaron al sector salud. Se trata de una forma de automatizar la atención al usuario por medio de robots.

Su uso puede variar, pero es muy frecuente encontrarlos al momento de pedir alguna cita médica en un centro de salud o en la recepción como oficinas de pago, etc. La automatización ayuda mucho a los centros de atención al cliente que no se dan abasto con la cantidad de preguntas que reciben. Los chatbots simplifican todo el proceso, pero deben ser configurados con anterioridad.

2.- La telemedicina en el año 2022

Con los avances de la medicina en los últimos años y las restricciones que ocasionó la pandemia del coronavirus, la telemedicina fue ganando cada vez más protagonismo. La telemedicina se basa en la atención médica por medio de los canales virtuales como bien pueden ser las redes sociales, el internet o blogs empresariales.

Durante la pandemia, las personas comenzaron a ver a médicos por medio de cámaras web, Zoom o Google Meet. De allí que esto se haya convertido en una moda que se va a seguir instaurando en el mercado de la salud. Tiene algunas ventajas como la inmediatez en los resultados y análisis de los pacientes para casos que sean leves.

De igual forma, la telemedicina va más allá de una simple consulta y también contempla seminarios webs, congresos y eventos médicos. El objetivo es agilizar y optimizar los recursos que se tienen a la mano para mejorar las consultas y la información.

3.- Influencer marketing

Esta forma de comunicación y publicidad también está presente en el sector de la salud y ayuda a posicionar en gran forma a las empresas. La presencia de influencers calificados da autoridad, transmite confianza y además permite enviar un mensaje a miles o millones de personas en redes sociales. Su uso como estrategia de marketing en el sector salud está cada vez más extendido en el mundo.

4.- El vídeo, una de las principales tendencias de marketing digital en el sector salud

Todo lo que es visual e inmediato está de moda y es el tipo de contenido que es más visto en el mundo hoy en día. Basta con ver las plataformas como YouTube o Twitch donde el vídeo es el rey de los contenidos y atrae a millones de usuarios. Tener contenido en este formato es una buena manera de mantener entretenidos y atentos a los posibles clientes de la marca de salud.

Con los vídeos, los usuarios pueden ver el contenido de calidad que desean ver en cualquier momento y lugar. Estos vídeos son fácilmente vistos en dispositivos como teléfonos móviles. Los beneficios de los vídeos es que el usuario puede verlos cuando sufre alguna dolencia particular y recibir así información sobre cómo tratarla.

5.- Eventos híbridos

La pandemia del coronavirus condenó a los famosos eventos médicos que se conocían hasta entonces. Ahora existe una nueva forma de agrupar personas en eventos masivos como lo son los eventos híbridos. Estos son la conjunción de eventos presenciales con virtuales. En ellos se usan la realidad aumentada y realidad virtual para crear una experiencia inmersiva de calidad..

6.- Marketing de contenidos

Destacar tiene que ver con tener contenidos de calidad en las redes sociales, página web y en espacios digitales. El objetivo es atraer la mayor cantidad de personas posibles a la empresa o centro de salud. Con el marketing de contenidos se puede hacer eso al ofrecer información de calidad, confiable y a tan solo un clic de distancia.

El contenido de calidad va a lograr visibilidad, alcance y engagement a la marca. Si se tiene un buen contenido la empresa va a posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, lo que aumenta las probabilidades de tener ventas.

7.- Mejorar la experiencia del usuario

La experiencia del usuario es uno de los puntos más importantes para cualquier empresa, sobre todo las del sector salud. Dentro de las tendencias de marketing digital en el sector salud es de las más relevantes. Lograr mejorar el diseño de la web, la estructura de los posteos, las redes sociales, los CTA y mejorar los periodos de carga es fundamental.

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