Marketing de Salud

El marketing de salud es una especialización del marketing orientada al sector de la salud que se utiliza para analizar y presentar informaciones referentes a la medicina, avances en salud y promocionar servicios determinados en ese campo. También es denominado como mercadotecnia en salud.

Autor

Harrison
abril 26th, 2022

Primeras ideas sobre el Marketing de Salud

Hablar de Marketing de la salud no solo se refiere a la comercialización de algún producto concret, sino también a la prevención de los hábitos saludables ya que el marketing es una herramienta eficaz para atraer recursos y personas en un ámbito.

En definitiva, el marketing de la salud se entiende como el conjunto de actividades que guían y orientan a las organizaciones de dicho sector para mejorar sus productos y servicios.

Objetivos del Marketing de Salud

El marketing de la salud tiene como objetivo complementar la labor de los profesionales sanitarios: Médicos, enfermeros, especialistas, etc. Para ello debe jugar un papel más estratégico que se base en el cumplimiento de ciertos objetivos como:

  • Captar y fidelizar mejor a los pacientes.
  • Mejorar la atención al paciente.
  • Estandarizar el proceso de atención al paciente en las primeras visitas.
  • Aumentar los servicios online e integrarlos dentro de la gestión hospitalaria.
  • Crear e implementar una estrategia de comunicación potente y diferenciadora.
  • Desarrollar modelos de negocio únicos, diferenciados y enfocados al paciente.
  • Implantar la comunicación ante una situación de crisis.

Las redes sociales dentro del sector salud están influyendo y modificando las formas de comunicación y promoción que se habían hecho hasta ahora. Este sector, con la inclusión de las nuevas tecnologías, está viviendo una transformación digital regulada por leyes y normas estrictas sobre los tipos de informaciones que se pueden comunicar.

Ventajas del marketing en salud

Estas son algunas ventajas del marketing de la salud:

  • Optimización de la web y aumento del número de visitas.
  • Garantiza una presencia en las redes sociales.
  • Aumenta el número de pacientes.
  • Mejora el posicionamiento digital en buscadores.
  • Da a conocer los servicios más destacados.

Desventajas del marketing en salud

En la mercadotecnia en salud pueden aparecer algunas desventajas:

  • Exposición de información que no cause el interés de los pacientes.
  • Estrategia no definida de comunicación correcta.
  • Spam y otro tipo de problemas propios de la red.

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