10 pasos para potenciar tu negocio de salud con marketing digital este 2022

En este artículo compartimos las estrategias más avanzadas de marketing digital clínica estética, marketing digital spa y marketing en salud, que puedes poner en marcha para hacer crecer tu negocio este 2022.

Autor

Harrison
abril 28th, 2022

Pero primero situémonos en el marco actual:

En esta nueva etapa post covid, la manera de relacionarse con las personas ha cambiado, entramos en la era del Zoom. Este nuevo ciclo ha provocado en la sociedad un vuelco inesperado donde todos buscan verse mejor.

El efecto nace de las propias pantallas digitales. Nos vemos a través de ellas y es cuando la gente es más consciente de su aspecto físico y perciben pequeños detalles que antes ignoraban. Compañías como Align techologies han visto un incremento del 21% en los procedimientos estéticos, debido a este factor del efecto zoom.

“Escuchamos a médicos y pacientes, la manera en como se miran a sí mismos en las reuniones de Zoom todo el día y comienzan a notar imperfecciones… Y hay más ingresos disponibles para lidiar con esos problemas”, dijo Hogan a The First Trade de Yahoo Finance.

Es evidente que se ha transformado la manera de cómo vivimos durante estos últimos años de pandemia y la industria estética no ha sido excepción.

«México y Brasil llevan la delantera con un incremento del 15% en intervenciones quirúrgicas desde el 2019, atribuidos a la tecnología.”

¿Cómo aumentar el CTR, disminuir el CPC e incrementar el ROAS?

El CTR es una métrica importante ya que permite determinar mejor las necesidades de tu audiencia ideal. Un CTR por debajo de lo esperado (1% para Google Search, 0.35% para Google Display),podría indicar que no estás segmentando al público adecuado, o que los argumentos de tus campañas no son lo suficientemente persuasivos como para generar clics y tráfico.

Estas cuatro estrategias te ayudarán a aumentar el CTR de forma exponencial en tus campañas de marketing en salud estética, marketing digital clínica estética y marketing digital spa:

  • Crea promociones llamativas para tus pacientes, tomando en consideración el punto de dolor identificado.
  • Genera llamadas a la acción directas en tu estrategia de campañas: ¡Llámanos!, ¡Conócenos!, esto ayudará a incrementar el tráfico y por ende, la generación de pacientes potenciales (leads).
  • Incluye keywords estratégicas en tus campañas para aumentar el ad relevance de tus anuncios. Herramientas como Ubersuggest o Keyword planner pueden ser de gran ayuda.
  • Investiga a tu competencia en digital y añade mensajes innovadores en tus anuncios de marketing en salud.

Una metodología efectiva de branding debe cumplir los siguientes puntos

  • Objetivo claros: ¿cuál es el propósito de las estrategias de marketing en salud?, ¿qué te hace diferente frente a la competencia?
  • Recopilación de datos: desarrolla campañas en Facebook y Google Ads, que contengan un formulario estratégico, en aras de conocer las necesidades de tu audiencia potencial.

Dentro del marketing en salud, recomendamos implementar los siguientes estilos de native advertising

  • Social Media-ads: una de las formas más comunes de realizar anuncios nativos es mediante las redes sociales. Dale rienda a tu creatividad generando mensajes y diseños altamente atractivos para tu audiencia potencial en las distintas plataformas.
  • Branded-Native Content ads: estos anuncios funcionan como contenido único en el sitio web o la plataforma de un editor referente a tu rubro y nicho de marketing en salud. Incluye cifras y datos relevantes en los textos, para aumentar la confianza sobre tus estrategias de marketing digital clínica estética, marketing digital spa

Crea landing pages cortas y largas para testear tu campaña

Las páginas de destino permiten apuntar a las audiencias que has creado a partir de las estrategias de Native Advertising & branding, despertándoles la curiosidad de saber más acerca de los servicios de tu clínica de medicina estética con el fin de fomentar la conversión en tus campañas de anuncios.

Incluye formularios, pop-ups, e información de alto valor, además de diseños atractivos, para aumentar el tráfico y conocer más acerca de las preferencias de tus potenciales pacientes.

Diferentes aspectos pueden intervenir en el éxito de tu página de destino.

De acuerdo con datos publicados en el portal web de la Compañía de Softwares Polaca Umano, los videos explicativos, incluir el logo de la compañía y reconocimientos en las landing pages, podrían ayudar a aumentar las posibilidades de lead generation y conversiones.

Las páginas de aterrizaje correctamente elaboradas, permiten obtener una tasa de conversión hasta 5x veces mayor que un sitio web tradicional.

Esto sucede debido a que las landing pages se crean con la única intención de generar leads y conversiones. El contenido y los recursos que conforman una página de destino, están situados de forma estratégica para lograr resultados de venta.

Landing pages largas:

  • Brindan credibilidad sobre tu clínica de medicina estética
  • Incluyen mayor cantidad de información, lo que influye de forma positiva en la acción de compra.
  • Fomentan relaciones de valor a largo plazo con los usuarios.

Landing pages cortas:

  • Menos información, por tanto menos distracciones durante la navegación.
  • Mayores probabilidades de conversión si los argumentos descritos son lo suficientemente convincentes.
  • Ideales cuando incorporan algún recurso gratis: ebooks, white papers, entre otros.

En Performly recomendamos trabajar con landing pages de amplia longitud para tu clínica de medicina estética. Nuestros clientes del sector, han obtenido un rango de conversión del 17%, superando al promedio en la industria.

Genera estrategias de remarketing

Elaborar estrategias de campañas segmentando a usuarios que han sido previamente impactados, resulta altamente efectivo con el objetivo de potenciar las probabilidades de conversión.

El 90% de las personas que visitan una página no convierten”
Fuente: HubSpot

El beneficio principal de las campañas de remarketing, se traduce en otorgar a las marcas, la oportunidad de estar frente a aquellos que ya han expresado interés con anterioridad, pero por diferentes motivos no convirtieron.

Incluye un CRM especializado en salud para tu clínica de medicina estética

Los CRM de atención médica, centralizan y administran toda la información del paciente, incluido el historial, los datos de prescripción y las citas. Estas herramientas también pueden organizar otros contactos, como médicos y referencias.

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